miércoles, 12 de septiembre de 2012

Grabar lo que se oye

 USANDO AUDACITY


Esto es una cosa que, la verdad, deberia saber hacer todo el mundo. El caso es que, cuando uno pone en Google "grabar lo que se oye" sale una amalgama de resultados a cada cual más críptico...

Que si mezcladores de estéreo, que si programas de pago plagados de publicidad (Softonic), que si tutoriales mágicos, posts extraños en foros... alucinante , la verdad.

Paso 1:

Descargar el programa Audacity. Este programilla maravilloso es la quintaesencia del pragmatismo y la usabilidad. De hecho, muchisimas pequeñas emisoras de radio a lo ancho del globo lo usan como software principal para grabar, editar... etc.



Paso 2:

Instalarlo. Todos los parámetros de instalación que marca por defecto son correctos y  limpios .. y cuando digo limpio me refiero a que no te instalan una tool bar de esas inútiles en el navegador, ni software adicional , ni nada de nada..


Paso 3:

Una vez tenemos el programa todo se reduce a:
  1. Ponemos en marcha el programa.
  2. Nos aseguramos de que en entrada de linea aparezca nuestra tarjeta de sonido (No os preocupeis, por defecto aparece asique en el 99.9 % de los casos no tendreis problemas)
  3. Le damos al botón grabar (el rojo redondo).
  4. Para acabar de grabar usaremos el botón Stop  o detener (el cuadrado marrón)
  5. Hacemos click en Archivo > Exportar  y seleccionamos el formato de salida (MP3 por ejemplo) y dónde lo queremos guardar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario