lunes, 13 de agosto de 2012

Colgado en Iniciando Windows 7 y classpnp.sys

O como hacer para mantener tu viejo disco duro



Antecedentes:

Viciado como estoy a la saga Battlefield  me compré la tercera entrega sin fijarme en una cuestión básica….. el juego NO rula en mi querido Windows XP porque está escrito para utilizar las librerías Directx11…

Mi querida media naranja decidió que, por sorpresa, le regalara en nuestro aniversario un collage de fotos nuestras para luego mandarlas a una empresa tipo Fotoprix o Hoffman para que nos hicieran un cuadro de esos tan chulos y tan modernos que no tienen ya ni marco…

Así que me decidí a instalar la versión CS5 de la suite Production Premium de Adobe que , de paso, me sirve para hacer el ganso con el After Effects y mandarles videos chorras a mis compañeros de trabajo.

Desde luego que por hache o por be (que raro se me hace escribir esta expresión verdad?...: P) me tocaba migrar a un SO nuevo. El Vista no lo quería ni oler pues ya había desinstalado demasiados por dar tantos problemas….; asique como de todas formas no me quedaba otra, me eché a la piscina y le introducí a mi maquina el Win 7….

Y  como no, empezaron los problemas…….
  • -          Mi Disco duro de 250 GB con 5 años de antigüedad y con más horas que la corbata de Perry Mason empieza a fallar con A.
  • -          Mi ratón friki de gamer  con pesas falla intermitentemente.
  • -          Aparece en mi Administrador de dispositivos un elemento nuevo  que da problemas. SCSI/RAID Host Controller se llama… probados mil “trucos” no se arregla.
  • -          Con la actualización del plug-in de Flash versión 11.3.300 el sistema de crashea con demasiada facilidad. Juego con miedo a mi querido Settlers online.
  • -          El programa en java JDownloader hace que aleatoriamente Windows se atasque y de problemas. Me tengo que cambiar a Mipony (buen cambio el fin ya l cabo, tiene una aplicación Android para ingresar los captchas ^^ … de esto ya hablaré )
  • -          De vez en cuando el ordenador no inicia, se queda atascado en la pantalla “Iniciando Windows”

Mi misión en internet:

Buscar una solución a los atasques y crashes para poder dedicarle más tiempo al noble arte de no hacer nada.

Solución:

-          Después de googlear mucho y hacer varias comprobaciones en el inicio de Windows parece ser que el archivo culpable es CLASSPNP.SYS, un tipo que se dedica a relacionarse con los dispositivos de lectura/escritura de almacenamiento del equipo y que parece (y digo parece porque después de 5 minutos a 1 hora el archivo puede llegar a cargarse) se queda pillado.

-          Intentando obviar el objetivo hecho de que mi disco duro tiene más errores que el Windows vista beta, y que nunca se me ocurre hacer backups ni discos de inicio ni puntos de restauración de sistema porque soy un poco vago, restauro los “Default Settings” de la BIOS de mi PC, compruebo errores en la memoria del sistema y ejecuto un CHKDSK  a sabiendas de que no hará nada, pero oyes, es como lo de pasar por debajo de la escalera…

-          Cosas que NO hice que vienen en los foros de soporte de internet: No formateé (antes muerto ), NO ejecuté herramientas de bakcup del fabricante (qué sabran ellos ^^), NO renombré el archivo CLASSPNP.SYS por CLASSPNP.OLD (me agota renombrar archivos..), NO desenchufé el disco duro por otro por si estaba demasiado dañado (ni que yo tuviera una fábrica de HDDs…)… y un montón de cosas más demasiado rocambolescas y peligrosas.

-          Cosa que SI hice: Deshabilitar el dispositivo SCSI  Controller que se había inventado Windows cuando lo instalé y que estaba dando errores en bucle en el CLASSPNP.

-          Cosas que haré: Llamar a una pitonisa de esas de la tele nocturna y decirle lo sinverguensas que son y comprarme un disco duro SSD para ver si lo de la obsolescencia programada también se aplica a los de estado sólido.
Como siempre digo, esto me ha funcionado a MI. Estoy seguro al ciento por ciento que TU PC y el MIO NO son iguales….. pero por probar…



4 comentarios:

  1. Dónde deshabilito el 'dispositivo SCSI Controller'?

    ResponderEliminar
  2. ese dispositivo debera aparecerte en el Administrador de dispositivos. si no apareciese es que ese no es el culpable

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y como llegas al administrador de dispositivos si el problema es que no arranca?

      Eliminar
  3. Bueno, jeje, esa es la parte complicada.. En el mejor de los casos el culpable es el 2º disco duro o el lector de CD/DVD. Entonces habría que desenchufarlo y probar si arranca el PC. Si es el disco principal, la única manera de probarlo es desconectarlo y probarlo en otro equipo.. Si lo se, no esta al alcance de todos, pero este problema es duro... :(

    ResponderEliminar