jueves, 16 de agosto de 2012

Misión Wii: Cargar cualquier juego (todos ;) ) via USB


O COMO PARTICIONAR UN USB PARA QUE CONTENGA UNA PARTICION PARA WINDOWS Y OTRA PARA LA WII (WBFS)

 Oh diosx mio, por fiiin!  Despues de tanto dar y dar vueltas, he encontrado la forma de que me carguen todos, todooos!!! los backups de mis juegos originales.
Lo mejor: USB

La mision va a ser configurarnos la wii y “tunear” un usb para poder cargar cualquier juego desde nuestro pendrive. 

Si, yo tambien he utilizado mil wads, ios, cios, pios y su puñetera madre… me suelen decir, que si invirtiera todo el tiempo que paso buscando triquiñuelas por internet, lo hiciera con un pico y una pala, quizás sacaria tanta pasta como para no tener que hacer todas estas historias, pero , en fin… jejeje
Al lio.. como todo, se necesitan unos requisitos:
  • Wii con una version decente (yo la tengo en la 4.1, upgradeada con pimp my wii) y el homebrew channel.
  •  Un e-pen, o pen-e, o garrapata, o lápiz, o usb (como quieras llamarlo..jesjes), de un minimo de 4Gb.
  • Optativo: paciencia y conexión a internet
Bien, lo primero, el tema de la wii… ¿Porqué tiene que estar en la versión 4.1? ..porque despues de hacer mil pruebas y gastar mucho de mi tiempo, me he dado cuenta que es la mejor versión para jugar. Además la mayoria de juegos nuevos utilizan esa versión o una superior, que por cierto, hasta donde yo se, es mejor no actualizar a la 4.2 y superiores. 

Eso si, para actualizar la wii se debe utilizar la aplicacion Pimp my Wii, que ya describire…

Voy a intentar ser esquematico y clarito.
- Parchear la wii para que pueda cargar cositas via USB.

Pantallas de selección de ios
  1. Instalamos estos archivos (cios, o sease, archivos del “sistema operativo” de la wii) . Si no te deja, dimelo y te los paso o registrate en la web que es solo un momento.
  2. Para ello, descomprime la carpeta “apps” en la raiz de tu tarjeta SD (es decir, por ejemplo en J:; E:..  usease nada mas abrir la SD), y metete en el Homebrew Channel, y desde ahi en el icono de “cios222″
  3. Te saldra una pantalla en negro, selecciona  “ios249″, ahora selecciona “install custom ios222″ y el ios base (coge el primero que salga). Se conectara a internet e instalara el archivo.
  4. Repite los pasos anteriores e instala de igual forma el ios223 y el ios202 


Si todo ha ido bien (si no posteamelo), ahora tu wii sera capaz de usar satisfactoriamente el puerto usb. Recordar que en su parte posterior hay dos conectores usb: el de mas abajo es el que utilizaremos y el de arriba es para otros menesteres…
- Aplicaciones o programas necesarios para cargar juegos y reproducir peliculas.
  1. Mplayer. El reproductor wii por exelencia. Con el podras ver peliculas desde tu usb, desde un dvd, desde internet e incluso desde tu red casera (LAN).
  2.  Descargatelo  aqui , extraelo y copialo en la carpeta “apps” de tu SD.
  3. CFG_USB_Loader. Hay muchos, y muy altos, y muy wapos y simpaticos… pero como funcional, como este, ninguno. Con el, podremos cargar los juegos nuevos sin errores y sin miedo a petar nuestra queridisma gui 
  4. Descargatelo aqui , extraelo y copialo en la carpeta “apps” de tu SD.
- Preparando un USB (o disco duro externo) para meter nuestros juegos.
En el conector usb trasero de nuestra wii enchufaremos nuestro pendrive o un disco duro externo.  Peeeeero para que la wii lo lea, debe tener una estructura diferente a la que se lee en Windows… a grosso modo, los datos en windows se pueden escribir de la forma NTFS, FAT32 y FAT, sin embargo nuestra wii lee datos tipo WBFS….

¿Que significa esto? Pues que si hacemos que nuestro pendrive o disco duro externo sea del tipo WBFS, windows no lo leera..(en realidad lo detecta pero no reconoce el formato). Pero no pasa naaaaaaaaa, que to esta inventao:

Tenemos dos posibilidades:

- Dedicar un USB o un HDD (disco duro externo) exclusivo a juegos wii.
- Si tenemos Windows XP, hacer una triquiñuela (je-je) para dividir nuestro dispositivo en 2 partes: uno tipo windows (NTFS,FAT32,FAT)  y otro tipo wii (WBFS).

Para la primera opcion seguimos estos pasos:
  • Descargamos el WFBS Manager 3.0 version XP o version Win7/Vista   y lo instalamos en nuestro PC. Decir que la version XP necesita que tengamos instalado anteriormente el Microsoft Framework 3.5 (Windows 7 y Vista ya lo incorporan).
  • Lo iniciamos, enchufamos al PC nuestro USB, le damos a la letra asignada al Usb, cargar y formatear. Ea, ya tenemos un dispositivo USB/HDD especifico para juegos de wii.
En esta imagen muestro las principales acciones que hace el WBFS Manager.

Los juegos deben de estar en formato ISO.
Para meter juegos en nuestro USB:
  1. Enchufamos el USB
  2. Seleccionamos la letra de la unidad (E, F, G, H…)
  3. Le damos al boton Cargar
  4. Vamos a la otra ventana, le damos a Explorar, buscamos la carpeta donde tengamos nuestros juegos en ISO y seleccionamos la/las que queramos cargar en el usb.
  5. Con el boton del icono azul Añadir a la unidad empezamos a pasar los juegos al usb. Paciencia que tarda unos minutos cada juego…
  6. Listo!! Ya podemos usarlo en nuestra wii.
- Preparando nuestro USB /HDD para usarlo con juegos para wii y datos (peliculas, musica…) para windows o el mplayer de la wii (o sea, particionar).
El proceso viene a ser asi: 

Modificaremos el driver del USB para que Windows XP (todavia, a fecha de hoy,  no hay disponible ni para WIN 7 ni para Vista) reconozca nuestro pendrive como un disco duro local, es decir, como si estuviera en nuestra torre o dentro del portatil. Entonces, con la misma herramienta de Windows (el gestor de discos), particionaremos el pendrive en dos; uno para la wii y otro para windows. 

Aquí, los pasos:
  1. Seguir el magnifico tutorial de victory144 de la magnifica web www.elotrolado.net que he tomado prestado y modificado ligeramente…
Abrimos el DEVICE MANAGER o Administrador de dispositivos
Inicio > Run (Ejecutar..) >  y escribimos devmgmt.msc (en Windows XP, en W7 deberemos habilitar antes el comando Ejecutar en el menú inicio)
O
Mi Pc > Clic Derecho > Propiedad > Hardware > Device Manager…(administrador de dispositivos)
Seguimos los números de la imagen, Localizamos nuestro dispositivo USB…

Copiamos exactamente lo que dice en el cuadro azul del numero 6 en el Bloc de Notas 
Ejemplo :

USBSTOR\Disk&Ven_Kingston&Prod_DaraTraveler_2.0&Rev_PMAP


Copiamos el Device Instance ID de tu disco en un papel, libreta….
Ahora descomprimimos el archivo descargado en el escritorio, Abrimos el arvhivo “cfadisk.inf” en el blog de nota !


Remplazamos todos los cuadros azul de la foto por nuestro Device Instance ID, que hemos hecho !
Salvar (guardar) > Salir !
Abrimos de nuevo el DEVICE MANAGER (Administrador de dispositivos):
Inicio > Run > devmgmt.msc
O
Mi Pc > Clic Derecho > Propiedad > Hardware > Device Manager…
Seguimos las imágenes!









Ya esta listo. Ahora tu Dispositivo USB se convertirá en DISCO LOCAL, por lo tanto ya se puede acceder a la herramienta de particionar de windows (Guardar tus datos antes de Formatear o Eliminar la partición)
 Eliminamos la partición del Disco USB (Cuidado asegúrate de seleccionar el disco USB no la del SISTEMA ) Y luego podrás crear las particiones que quieras !
Bien , proseguimos..jejeje……
A tener en cuenta que si metemos este pendrive en otro PC nos dara problemas a no ser que le metamos este driver modificado… asi que si eres de los que van metiendo el e-pen en muchos puertos… ya sabes… jejeje 
  1. … el paso anterior (meter driver modificado). Pendrive USB enchufado.
  2. Crear dos particiones con el Administrador de discos ( Configuracion>Panel de control> Herramientas administrativas>Administrador de discos).  El formato debe ser FAT32 y NO rapido    El tamaño de cada una depende de ti… Yo, en un pendrive de 16Gb tengo una particion de 12Gb (unos 3 juegos) y una particion de 4Gb (para pelis y musica).     Es muy importante que la primera particion sea la de la wii, porque si no es asi el WBFS Manager no podra formatear al sistema wbfs.
  3. Abrir el WBFS Manager 3.0, seleccionar la letra de la unidad del USB y dar al boton Formatear (ver imagen anterior).
  4. Perfecto!! La proxima vez que enchufemos el usb en ese PC, windows nos detectara dos discos duros locales (como C: ). A uno no podremos acceder (ya que solo lo podremos gestionar con el WBFS Manager) y el otro lo usaremos normalmente bajo windows paramusica, pelis..etc.
Ahora ya solo queda meter los juegos en nuestro usb, meterlo en la wii y cargar el homebrew y el usb config loader y a jugar!
Aquí, descripción y un montón de datos del Configurable Usb Loader.


 Redactado en Noviembre de 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario